Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / Ambiente de Santa Fe detectó endosulfán en el arroyo El Rey en el norte provincial

Ambiente de Santa Fe detectó endosulfán en el arroyo El Rey en el norte provincial

Un informe que presentó la subsecretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Santa Fe reveló la presencia del prohibido agrotóxico endosufán en el arroyo El Rey que atraviesa las ciudades de Reconquista y Avellaneda. El informe demostró la contaminación del curso de agua con material fecal pero el dato más novedoso fue la presencia del endosulfán.

Nota con audio

En declaraciones recogidas por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y emitidas en Informativo FARCO el subsecretario de Gestión Ambiental Carlos Martín confirmó que “se ha encontrado un dato de un herbicida, endosulfán, en un punto, en una concentración baja pero que afecta a la vida acuática”.

El funcionario santafesino explicó que para el estudio “nosotros elegimos un punto de base, un punto blanco que tiene contaminación microbiológica, por lo tanto una de las medidas que tomamos para este nuevo muestreo fue irnos 20 kilómetros arriba, no sé exactamente, no me acuerdo la cantidad, pero nos fuimos bastante aguas arriba para poder garantizar la calidad de base”.

Allí dijo “se han encontrado signos de contaminación microbiológica, de contaminación fecal y se ha encontrado un dato de un herbicida, endosulfán, en un punto, en una concentración baja pero que afecta a la vida acuática en esa concentración”.

“Si ustedes me preguntan por qué, eso puede haber sido simplemente porque alguien lavó un mosquito (aparato fumigador) ahí cerca y el agua se fue para ese lugar, o se derramaron bidones”, opinó.

Reporte de Eliana Ibarra, INCUPO

ReporteIncupo140911-Endozulfn

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*