Home / Acciones REDAF / Taller sobre sistemas silvopastoriles en el Chaco Húmedo

Taller sobre sistemas silvopastoriles en el Chaco Húmedo

Los días jueves 11 y viernes 12 de marzo, en la localidad santafesina de Reconquista, la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF) desarrollará el ‘Taller de actualización sobre sistemas silvopastoriles en la Región del Chaco Húmedo’. El objetivo del mismo es actualizar el estado del conocimiento sobre los sistemas silvopastoriles en el Chaco Húmedo para acordar criterios de manejo y visita a experiencias.

En la región chaqueña se han realizado variadas experiencias de manejo silvopastoril, buscando la sustentabilidad del sistema en los tres ejes: ambiental, social y económico productivo. Hay diferencias marcadas entre las áreas áridas, semiáridas y húmedas en cuanto a las condiciones y propuestas de manejo. En este taller se propone avanzar en la articulación e integración de propuestas que permitan lograr modelos sustentables para el Chaco Húmedo.

Foto de archivo. Autor: Santiago Cotroneo

La modalidad del taller será virtual para los participantes extra provinciales y presencial para los técnicos que habitan la provincia de Santa Fe y no tengan impedimentos para su movilidad. Se desean obtener lineamientos o pautas de manejo forestal y/o ganadero (emergentes de las experiencias presentadas) a los efectos de determinar los aspectos críticos por resolver en lo operativo a campo y en políticas públicas.

Para mayor información, escribir a:
redaf@redaf.org.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*