Home / Observatorio / Conflictos Tierra y Ambiente / Casos Conflictos / Deforestación / Desmonte / Micaela Camino, socia de REDAF, finalista de los premios Whitley

Micaela Camino, socia de REDAF, finalista de los premios Whitley

Compartimos la entrevista de la TV Pública a Micaela Camino, socia de REDAF e investigadora del CONICET. La misma fue realizada el 9 de marzo de 2022, y allí Micaela explica su último logro: estar entre los 15 finalistas de los premios Whitley, un prestigioso galardón que otorga una fundación conservacionista del Reino Unido, conocido popularmente como el “Oscar Verde”.

Este proyecto en particular fue presentado por REDAF, y se basa en una investigación de larga data de Micaela y su equipo del pecarí quimilero, una especie endémica de la región del Chaco que se encuentra amenazada. Dicho trabajo promueve la conservación de este mamífero y de su habitat, vinculando a las comunidades que habitan esta parte de la región chaqueña.

El 27 de abril se anunciarán los proyectos ganadores. Pero el hecho de llegar a esta instancia ya tiene un enorme mérito, que incentiva a quienes bregan por una región chaqueña sustentable, con toda su biodiversidad y en vinculación con las poblaciones que la habitan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*