Home / Observatorio de Tierras, Recursos Naturales y Medioambiente / Conflictos por la Tierra y Ambientales

Conflictos por la Tierra y Ambientales

El Observatorio realiza desde el año 2007 un Relevamiento de Conflictos por la Propiedad de Tierra y Ambientales que ocurren en la región chaqueña argentina y que afectan directa o indirectamente a comunidades campesinas e indígenas de la región chaqueña.

El relevamiento de casos de conflicto comprende la región fitogeográfica del Chaco Argentino, que está integrada por las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero; Norte de Santa Fe y San Luis; Este de Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja; Noroeste de Córdoba y Corrientes.

Los casos se identifican a partir de la información que aportan las propias comunidades afectadas, sus organizaciones y/o las instituciones que los apoyan. Estos datos son sistematizados y en base a ellos se producen informes periódicos. Los datos proporcionados son tratados con absoluta confidencialidad y son difundidos sólo si la organización o comunidad afectada así lo autoriza.

La descripción de los casos está presentada desde la percepción de los afectados y contiene las subjetividades propias de cada informante. No ha sido objetivo del Observatorio realizar consultas a la otra parte del conflicto.

Para contactarse con el Observatorio de REDAF:

Oficina: San Lorenzo 1235, Reconquista, Santa Fe – CP 3560
Teléfono: (03482) 425511
E mail: observatorio@redaf.org.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*