Home / Ley de Bosques / Aplicación Ley de Bosques / Informe sobre la situación de los bosques nativos de Santiago del Estero

Informe sobre la situación de los bosques nativos de Santiago del Estero

Redaf presenta un nuevo informe denominado “Monitoreo de Deforestación en los Bosques Nativos de la Región Chaqueña Argentina. Informe Bosque Nativo en Santiago del Estero“.

El mismo presenta un análisis cuantitativo de la evolución de los desmontes en la provincia de Santiago del Estero, con un breve panorama sobre las políticas de protección de los bosques y sus implicaciones para la vida las comunidades campesinas e indígenas. El análisis cuantitativo se basa en el Monitoreo de Desmontes en la Región Chaqueña que llevan adelante la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), el Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de brindar información actualizada, accesible y espacialmente explícita sobre los desmontes ocurridos en esta ecorregión. El comentario sobre las políticas de protección de los bosques surge de discusiones entre socios locales de la REDAF y de aportes del equipo redactor.

Para ver el informe completo hacer click AQUÍ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*