Home / Acciones REDAF / Usos de la goma brea y algarroba para alimentación humana y animal

Usos de la goma brea y algarroba para alimentación humana y animal

 

La Asociación Para la Cultura y el Desarrollo (APCD) brindó una capacitación para la comunidad wichí de Campo 3 Pozos sobre usos de la goma brea y la algarroba, tanto para consumo humano como animal. Fue a principios de este mes, en la localidad formoseña de Juan G. Bazán (departamento Patiño) y en el marco de las actividades que tiene programada dentro del proyecto Creer Crear.

Uno de los productos logrados por la socia de Redaf fue el de bloquecitos con harina de algarroba, para alimentación de chivas, por medio de una máquina creada específicamente para este proyecto.

Bloquecitos con harina de algarroba y goma brea

 

APCD también pudo avanzar en preparaciones para alimentación humana usando harina de algarroba, goma brea y otros productos que se pueden conseguir en la zona (bananas, ciruelas, avena y otros cereales).  

Productos para consumo humano

 

La capacitación dejó una imagen muy positiva, y ya comenzaron a planificarse nuevas actividades relacionadas con el encuentro. Un paso dado anteriormente por la comunidad fue la organización de la molienda de la harina de algarroba de forma autónoma. APCD, a partir de ahora, acompañará el acuerdo de uso de la máquina bloquera, cuya responsabilidad quedó en manos de cada una de las familias involucradas en el proyecto.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*