Home / Noticias / Santa Fe: «La Mesa Foresto Industrial está Alarmando a los Hacheros sin Razón»

Santa Fe: «La Mesa Foresto Industrial está Alarmando a los Hacheros sin Razón»

Así lo manifestó el Ingeniero Martín Simón de la ONG Fundapaz, institución miembro de la REDAF, ante las diversas opiniones de sectores empresariales que sugieren que la Ley de Bosques será un freno al desarrollo del norte de la provincia y afectará el trabajo de los pequeños productores que viven de la obtención de madera.

Fuente Radio Amanecer

www.radioamanecer.com.ar

La sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos – que pasó a la historia como la “Ley Bonasso” – está ocasionando mucha confusión en diferentes sectores relacionados al de los bosques. Una de las dudas tiene que ver con que si esta ley afecta, y si afecta en qué medida, a aquellos pequeños productores como los hacheros y/o carboneros que viven de la obtención de leña del bosque, y que por cierto en nuestro norte santafesino hay muchos todavía.

Consultado al respecto, el Ing. Martín Simón, de la ONG Fundapaz, señaló que “entiendo que hay una excepción para los hacheros y pequeños productores que viven de esto”. Luego indicó “creo que hay un grupo de personas relacionadas concretamente con los industriales, concretamente con la Mesa Foresto Industrial, que está alarmando sin razón a la gente pobre que vive de la leña.” En ese sentido agregó “lo que la ley pretende es ordenar el uso de los bosques y no prohibirlo, para que la gente que vive de esto pueda tener madera por mucho tiempo más”.

Una vez más apuntó a la Mesa Foresto Industrial del Norte Santafesino al expresar “ellos están viendo que van a quedar sin combustible barato para las calderas de las fábricas”.

“Quiero alertar a los hacheros, que no se dejen usar por la gente de la Mesa Foresto Industrial, porque las cosas son totalmente distintas y la ley va a terminar favoreciendo a los hacheros”, manifestó.


Para escuchar audio Pinche aquí

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*