Home / Ley de Bosques / Aplicación Ley de Bosques / Redaf presenta su publicación sobre la Ley de Bosques en la Región Chaqueña

Redaf presenta su publicación sobre la Ley de Bosques en la Región Chaqueña

Este 28 de noviembre se cumplió el once aniversario de la sanción de la Ley N° 26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”, conocida como ‘Ley de Bosques’. En este marco, desde la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF) presentamos el documento: ‘A 10 años de la Ley de Bosques. Panorama en la Región Chaqueña  Argentina’.

Se trata de un breve balance de la primera década, incorporando las experiencias provinciales de los socios y acercando a las autoridades de aplicación de la Ley de Bosques, tanto a nivel nacional como provincial, una serie de observaciones y recomendaciones en pos de lograr un efectivo complimiento de la misma. Tomamos para ello especial consideración de los testimonios y palabras brindadas por las numerosas comunidades indígenas y campesinas de la región, con las cuales nos vinculamos.

Esta publicación de 14 páginas está ordenada en tres partes:

  • Caracterización general: La región chaqueña y la importancia de la sanción de la Ley 26.331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
  • Implementación de la Ley en los últimos 10 años: dificultades y desafíos a superar.
  • Conclusiones y propuestas.

Las provincias implicadas en este balance son: Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa, Catamarca, Córdoba y Santa Fe.   

Hacer click aquí para ver la publicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*