Home / Acciones REDAF / Taller de actualización sobre sistemas silvopastoriles

Taller de actualización sobre sistemas silvopastoriles

La Red Agroforestal Chaco Argentina organiza un taller entre técnicos que desarrollan acciones en la Región Chaqueña, socios de REDAF y miembros de otras instituciones con experiencia en el manejo silvopastoril. El mismo se realizará los días 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Santiago del Estero.

El taller busca actualizar el conocimiento de las diversas experiencias en el manejo de sistemas silvopastoriles del Chaco Árido, Semiárico y Húmedo, visibilizando las diferencias existentes entre estas tres zonas en cuanto a condiciones y propuestas de manejo. El objetivo es avanzar en la articulación e integración de propuestas que permitan lograr modelos sustentables en lo ambiental, social y económico-productivo. 

 

Habrá exposiciones de referentes de área que, entre otros aspectos, ofrecerán contextualización, condicionamientos, herramientas de manejo y pautas de manejo forestal y/o ganadero de cada experiencia presentada. Posteriormente se realizarán trabajos grupales en taller, por ecorregión, identificando puntos críticos comunes a resolver y la generación de propuestas de acciones a futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*