Home / Noticias / Comunicación / Periodistas alemanes en “tour” informativo

Periodistas alemanes en “tour” informativo

Periodistas de Alemania y Argentina iniciaron en Santiago del Estero una gira por las provincias que integran el Chaco Argentino y que durará unos 5 días. Los profesionales recorrerán varias provincias para que Europa tenga un conocimiento de la realidad de las poblaciones rurales.

Fuente: Nuevo Diario (Santiago del Estero)

Ver nota en web de Nuevo Diario


Casi una veintena de profesionales de medios alemanes y argentinos, junto a representantes de ONGs locales recorrieron desde el domingo hasta ayer algunas poblaciones rurales del interior de Santiago del Estero, con la finalidad de conocer la realidad de las comunidades campesinas en aspectos como la problemática de la tenencia de la tierra, organización, agua y manejo de bosques, entre otros, para reflejarlos posteriormente en los medios a los que representaron.

Se trata del tercer tour de periodistas organizado por la Red Agroforestal Chaco Argentina (Redaf) y la Agencia de Cooperación de los Católicos de Alemania Misereor.

El tour, tras recorrer poblaciones santiagueñas, continuará por provincias como Chaco y Formosa, y continuará hasta Paraguay. Cabe destacar que se incluyó la presencia de medios argentinos como Página 12, Canal Encuentro y otros alternativos, como también de grandes medios alemanes, como diarios de gran influencia a nivel de su país.

“El objetivo es lograr que Europa pueda tener un conocimiento más próximo de la realidad del Chaco Argentino para descubrir cómo los problemas a nivel global, como calentamiento global y cambio climático, tienen mucho que ver con los modelos productivos que se implementan en América Latina. Les preocupan esos temas porque estos modelos están generando muchos problemas en Europa, ya sea por la forma de producir que tienen, que está relacionada con los desmontes, o por los alimentos en sí, ya que la soja que se produce aquí es la que alimenta los cerdos, vacunos y pollos que ellos consumen. La idea es hacer conciencia social de todo esto y, para ello, los periodistas tienen esta responsabilidad de poner ideas claras y lo más aproximado a la verdad para que los lectores o televidentes comprendan”, explicó “Tato” Fiegueredo, del Instituto de Cultura Popular, que integra la Redaf.

El contingente recorrió ayer las localidades de Miel de Palo, donde familias construyen un pozo comunitario para luego, en Pozo Herrera, entrevistarse con miembros de la Mesa Zonal del Ambito de Tierras y, en el Lote 28, con una familia que lleva adelante un proyecto de sistema productivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*