Home / Noticias / Noticias Agrotóxicos / Binner pidió «desmitificar» sobre la toxicidad de las fumigaciones con glifosato

Binner pidió «desmitificar» sobre la toxicidad de las fumigaciones con glifosato

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pidió hoy «desmitificar» acerca de la toxicidad del glifosato, y dijo que utilizado correctamente «es un producto que puede convivir perfectamente con el uso racional y la protección de la salud».

Fuente: Radio LT8 / Diario La Capital (Rosario)


En diálogo con LT8, el gobernador santafesino se refirió a la resolución de la Justicia de San Jorge, que ratificó el fallo que limita las fumigaciones, las cuales se deberán hacer a 800 metros del casco urbano —en el caso de las terrestres—, y a 1500 en el caso de las aéreas.

«Convengamos que el glifosato no es un producto nuevo, que lleva muchos años, hay una gran experiencia a nivel internacional, pero eso no quiere decir que no lo estudiemos nosotros ni lo que no lo hagamos por las normas que plantea la ley provincial», apuntó el gobernador.

De todas maneras, el mandatario santafesino señaló que «hay que desmitificar sobre las cuestiones tóxicas de ese producto». En este sentido, dijo que el glifosato «usado convenientemente, y regulado de acuerdo a lo que se quiere realizar, es un producto que puede convivir perfectamente con el uso racional y la protección de la salud».

Respecto de las denuncias acerca de malformaciones y problemas en la salud provocadas por la utilización de los agrotóxicos en el campo, Binner dijo que «surgen siempre denuncias de que hay más casos de cáncer, y si vamos a las estadísticas eso no está».

«Hay que ver claramente cual es el beneficio y el perjucio que provoca (el glifosato), y el menor perjucio a la salud justifica el no uso ante el mayor beneficio económico que puede producir el producto», concluyó el gobernador.

Un comentario

  1. este es flor de caradura, sosialista y estanciero ? sos un hijo de put4

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*