Home / Destacados / Versión digital del libro: AMICHA, comunidad en la tierra

Versión digital del libro: AMICHA, comunidad en la tierra

Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.) presenta la versión digital de su libro: ‘Amicha, comunidad en la tierra‘. Refleja los 20 años de lucha por la tierra que llevó adelante la comunidad de Amicha, ubicada en el Departamento Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero (a 73 km de la capital provincial).

El académico e investigador del CONICET, Horacio Machado Araoz, describe en la presentación del libro, que “la historia de Amicha es la de una comunidad campesina que, con y desde sus reales condiciones de existencia, emprendió un camino de reivindicación y reapropiación de su tierra amenazada“. Menciona que quienes habitan esta localidad santiagueña, se encontraban “viviendo tranquilos/as sus vidas de criadores/as“, hasta que “se encontraron un día con una acción judicial de desalojo, emitida por algún juez, a nombre de un individuo; es decir, alguien desconocido por y para la comunidad.” Y agrega: “esa comunidad, ante la amenaza, simplemente reaccionó reafirmándose en lo que eran y lo que son: reafirmándose como comunidad, comunidad de vida, comunidad de criadores/as“.

Para finalizar, y en palabras del investigador Machado Araoz en relación a Amicha: “contar su historia es querer aprender de ellos/as y con ellos/as…

Para ver la versión digital del libro hacer click AQUÍ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*