Home / Noticias / Noticias Actividades / Por una Ley de Freno a los Desalojos, la Soberanía Alimentaria y hacia una Reforma Agraria Integral – Jueves 15 de noviembre, Bs. As.

Por una Ley de Freno a los Desalojos, la Soberanía Alimentaria y hacia una Reforma Agraria Integral – Jueves 15 de noviembre, Bs. As.

Jornada Debate

Por  el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Ley de Suspensión de Desalojos de Comunidades Campesinas, Indígenas y Agricultores Familiares,
Por la Soberanía Alimentaria y la Reforma Agraria Integral

Buenos Aires, Jueves 15 de Noviembre de 2012

La expansión la frontera agropecuaria en el marco de los agronegocios y los monocultivos ocurridos en los últimos 20 años, profundizó la problemática en torno al acceso y derecho a la tierra de campesinos, criollos, indígenas, y agricultores familiares. Como fruto de la organización y articulación de todos estos sectores se construyó una propuesta de ley denominada popularmente “Ley Cristian Ferreyra” que busca proteger el legítimo derecho a la tierra y el territorio, activando mecanismos de protección y reconocimiento de las posesiones ancestrales. El monocultivo es desierto, es olvido y uniformidad… la diversidad es el mañana, es la matriz  y  la memoria de esta tierra.

A un año del asesinato de Cristian Ferreyra  y a un mes del de Miguel Galván, continuamos impulsando el tratamiento y la aprobación de esta ley para que no haya más violencia ni muertes en el campo.

Las organizaciones campesinas indígenas, de la agricultura familiar y los movimientos sociales convocamos a una jornada de intercambio y construcción conjunta para impulsar  el tratamiento y aprobación del proyecto de ley así como para construir una agenda común sobre nuestras problemáticas y propuestas.

En la búsqueda por alcanzar la Soberanía Alimentaria, la Reforma Agraria Integral y un campo con igualdad, justicia y trabajo que produzca alimentos sanos para el pueblo argentino.

Programa

10hs. Apertura y debate en el Anexo del Congreso Nacional 2º Piso Sala 1, a cargo de referentes de las organizaciones del sector y movimientos sociales con   los diputados  y senadores nacionales que acompañan el proyecto de ley.

12hs. Almuerzo en el local de Unidos y Organizados. Pueyrredon 19  Primer Piso

 13hs. Apertura de la jornada de debate a cargo de referentes de las organizaciones del sector y referentes de movimientos sociales.

 14 a 16hs. Debate y discusión acerca de nuestras problemáticas y propuestas, lo que venimos trabajando y lo que nos proponemos construir. Trabajo en comisiones de discusión y debate acerca de los siguientes ejes:

  •     Soberanía Alimentaria: Producción y comercialización de alimentos sanos
  •     Reforma agraria integral: Vuelta al campo y acceso a la tierra
  •     Ley de semillas
  •     Presupuesto destinado a fortalecer la producción campesina indígena y de la agricultura familiar
  •     Agrotóxicos

 16:30hs. Presentación del trabajo en comisiones y avance de un documento acuerdo sobre nuestras propuestas.

17:30hs. Entrega de conclusiones a diputados senadores y al  Subsecretario de la Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.

Convocan y Adhieren:

Foro Nacional de la Agricultura Familiar

Frente Nacional Campesino

Mesa de Organizaciones de productores familiares de Bs As

Movimiento Nacional Campesino Indigena

Movimiento Campesino Liberacion

Asamblea Campesina Indigena del Norte Argentino

Movimiento Evita

Frente Transversal Nacional y Popular

MILES

CTA de los Trabajadores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*