Home / Noticias / Noticias Audios / Córdoba: Piden condena para sojeros que desalojaron a una mujer de 80 años

Córdoba: Piden condena para sojeros que desalojaron a una mujer de 80 años

En Córdoba, reclaman una condena para los empresarios sojeros que despojaron de sus tierras a Ramona Bustamante, una mujer de 81 años a la que, según explicó la fiscalía, le hicieron firmar un convenio de desalojo a favor de los  empresarios.

Escuchar audio FARCO


El reclamo se hizo en una movilización a los Tribunales de Cruz del Eje. El propio fiscal de la causa, Hernán Funes, pidió entre 3 años y medio y 4 años de condena para los hermanos Escaramuza, empresarios sojeros de la provincia. Por su parte los abogados de la campesina afectada pidieron 4 años de condena para ámbos y la restitución de las tierras, aunque luego tendrán que reclamar la indemnización por la destrucción de la casa y el desmonte de las casi 200 hectáreas.

En los micrófonos de Radio Sur de Córdoba el fiscal Funes describió que se le hizo “firmar en el año 1992 un convenio a la damnificada, señora Ramona Bustamante, un convenio de desalojo mediante el cual ella le reconocía los derechos y la posesión de los hermanos Escaramuza sobre este campo en conflicto. Y este convenio, según los términos de la acusación, se lo habrían hecho firmar sin que la señora, dada su escasa instrucción, conociera los pormenores del mismo”. “Entiendo desde el Ministerio  Público que ha quedado acreditada la estafa”, señaló el fiscal del caso en informativo FARCO.

El propio Ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, respaldó la posición del fiscal entendiendo que hubo una estafa de parte de los empresarios. Ramona Bustamante hoy tiene 81 años, nació en las tierras que le fueron usurpadas y sus padres ya eran poseedores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*