Home / Acciones REDAF / UNA REFLEXIÓN POR CADA DÍA DE LA ‘SEMANA LAUDATO SÍ’

UNA REFLEXIÓN POR CADA DÍA DE LA ‘SEMANA LAUDATO SÍ’

El sábado 16 mayo comenzó la ‘Semana Laudato Si’, que celebra el quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común (fue firmada por el Papa el 24 de mayo de 2015, y presentada un mes después). El tema de la semana es “todo está conectado”. La celebración culminará el 24 de mayo.
 
¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?” Es la pregunta inicial con la que arranca la invitación del Papa Francisco a sumarnos a esta convocatoria. “Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica; el clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más“, enfatiza sobre el final .
 
“La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común. Francisco realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada ‘para combatir la degradación ambiental y el cambio climático’ “ (wikipedia). ​
“La interdependencia nos obliga a pensar en un solo mundo, en un proyecto común.” (Laudato Si’, 164)

La Red Agroforestal se suma a esta convocatoria elaborando una reflexión para cada día de la campaña. Compartimos el fruto de esta iniciativa:

Día 16 de mayo

Día 17 de mayo

Día 18 de mayo

Día 19 de mayo

Día 20 de mayo

Día 21 de mayo

Día 22 de mayo

Día 23 de mayo

Día 24 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*