Home / Actividades y Eventos / Octubre 2014 – 1er Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales

Octubre 2014 – 1er Congreso Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales

colca_logo

Con el espíritu de discutir profundamente sobre las problemáticas que desencadenan conflictos ambientales en Latinoamérica y el mundo, se desarrollará en la UNGS el Primer Congreso Latinoamericano sobre conflictos ambientales (COLCA) y el Curso Internacional sobre Ecología Política, organizados por el área de Ecología del Instituto del Conurbano de la Universidad. La cita es del 28 al 31 de octubre de 2014 en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

“Los conflictos ambientales son de interés creciente no solo para las comunidades afectadas sino para diversos ámbitos de la gestión pública, la política y la investigación científica. Constituyen procesos complejos que desencadenan una alta productividad social e institucional y una creciente densidad de representaciones sociales que se traducen en un aumento de la capacidad de las comunidades locales para construir imaginaros territoriales y para luchar por ellos. Al mismo tiempo motorizan la construcción de conocimiento colectivo (académico, social, institucional) respecto a los ecosistemas involucrados, sus funciones y sus servicios”, explica el ingeniero agrónomo Walter Pengue, coordinador del área de investigación de Ecología.

El curso sobre Ecología Política se desarrollará el 28 y 29 de octubre, previo al Congreso, y contará con la participación de destacados investigadores a nivel latinoamericano y mundial que abordarán los desarrollos teórico-metodológicos más recientes aplicados al campo de los conflictos ambientales.

El 30 y 31 de octubre se desarrollará el Congreso, pensado como un espacio para el debate interdisciplinario e intersectorial en el que participarán miembros de la comunidad científica, de las organizaciones sociales involucradas directa o indirectamente en situaciones de conflicto, de representantes del Estado y de la gestión pública y representantes de empresas, entre otros.

Más información sobre el Congreso en www.ungs.edu.ar/colca2014
Informes: colca2014@gmail.com // Teléfonos: (0054) 11 4469-7773 al 7778

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*