Home / Actividades y Eventos / VII Encuentro sobre Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

VII Encuentro sobre Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

 

6 DE NOVIEMBRE DE 2019.

GACETILLA DE PRENSA E INVITACIÓN  – Fuente: Junta Unida de Misiones (JUM)

Desde el Programa de Ciudadanía Indígena y Acceso a la Justicia de la Junta Unida de Misiones (JUM) queremos invitarle al “VII Encuentro sobre Derechos Humanos de Pueblos Indígenas”; donde se busca promover, por la presente una instancia, un marco de  acciones necesarias para la concreción de nuevos paradigmas de la accesibilidad a la justicia de los Pueblos Indígenas. Está dirigido a operadores profesionales y estudiantes de nivel terciario y universitario de las diferentes áreas, miembros de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación audiovisual y dirigentes de las comunidades indígenas.

El mismo se llevará a cabo en el Edificio de Tribunales de la VI Circunscripción Judicial ubicado en las calles Vázquez y Holzer de la ciudad de Juan José Castelli.

El encuentro tiene previstas 2 jornadas, comenzando el día viernes 22 de noviembre a partir de las 15:30hs y continuando el sábado 23 de noviembre a partir de las 8hs.

El objetivo del encuentro es lograr la sensibilización sobre la situación actual de la Población Indígena en cuanto a sus Derechos. Además se llevará a cabo un simulacro de Juicio por Jurado Indígena en consecuencia a la reciente Ley N° 7661 “Juicios Penal por Jurados”. Dicho evento se presenta también en el marco del año 2019 como año Internacional de los Pueblos Indígenas.

Las disertaciones estarán a cargo de panelistas destacados en el tema y eminentes juristas que han dotado de un marco de excelencia académica  a la instancia-

Se realizara la entrega de certificados.

¡Los esperamos!

Equipo Coordinador

 

Programa de ciudadanía Indígenas y Acceso a la Justicia de la Junta Unida de Misiones.-

Encuentro sobre Derechos Humanos y Pueblos Indígenas del 2015

 

VI Encuentro sobre Derechos Humanos de Pueblos Indígenas en Castelli, Chaco (2018)

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*