Home / Noticias / Declaraciones / Ley de Tierras: “Queremos que la tierra de los argentinos sea de los argentinos”, afirmó Domínguez

Ley de Tierras: “Queremos que la tierra de los argentinos sea de los argentinos”, afirmó Domínguez

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ratificó el apoyo del gobierno nacional hacia la denominada “agricultura familiar”, y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la primera militante” en favor de ese tipo de producción.

Fuente: TELAM

El funcionario además señaló que “con el proyecto de Ley de Tierras, lo que se quiere es que la tierra quede en manos de todos los argentinos”.

En el marco del Quinto Plenario Nacional de las Organizaciones de la Agricultura Familiar, que se llevó a cabo en Parque Norte, el ministro dijo que “hay una Argentina profunda a la cual este Gobierno le dio institucionalidad con la creación de la Secretaría de Agricultura Familiar”.

Ante un auditorio compuesto por agricultores familiares de todo el país, el ministro destacó que “los pequeños y medianos productores son responsables del 70 por ciento de la producción agropecuaria del país”.

El evento fue llevado a cabo por el Foro Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), quienes iniciaron el plenario con un reconocimiento a los avances en las políticas públicas desde 2003 a la fecha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*