Home / Noticias / Comunicado de APROBAE

Comunicado de APROBAE

Asociación de Productores del Bañado La Estrella (A.Pro.Ba.E.)
25 de Mayo y 9 de Julio – Las Lomitas (Fsa) – 03715-432323 – 03717-15523623

Los CRIOLLOS ORIGINARIOS DEL BAÑADO LA ESTRELLA que permanecemos reclamando nuestros derechos en la Ruta Nacional No. 81. Tenemos liberada la media calzada desde el sábado 28 de Julio de 2007 a las 18.30horas, hasta el dìa de la fecha (01.08.07) esperando que se cumpla lo acordado con el Gobierno de Formosa, hace 105 dìas.
La Asamblea, resolvió LEVANTAR EL CORTE TRANSITORIAMENTE, durante el plazo procesal judicial del RECURSO DE AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACION.
Los criollos originarios del bañado la estrella hemos resuelto en asamblea levantar transitoriamente el corte de la ruta 81 hasta tanto dure el proceso judicial que hemos iniciado como es de público conocimiento. Durante los 38 días que hemos permanecido en la ruta hemos obtenido resultados muy importantes que consideramos un logro, como por ejemplo el habernos puesto en contacto con autoridades de relevancia a nivel nacional, organizaciones de derechos humanos, la prensa y muchos otros. Hemos sufrido mucho pero hemos aguantado. Pedimos al pueblo todo y en especial al de Las Lomitas, que perdonen los inconvenientes y las consecuencias de los mismos producidos por el corte. No ha sido nuestra intención perjudicar a nuestros conciudadanos. Sabemos que no es legal un corte, pero sí creemos que es tan legitimo como lo son los cortes de Gualeguaychú y de tantos otros rincones de nuestra Patria.
Reafirmamos nuestra voluntad de diálogo e invitamos al gobierno de la provincia a que podamos reiniciarlo.
INFORMAMOS:
1- Hemos demandado en la TERCERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE LAS LOMITAS, al Gobierno de Formosa, Gobierno Nacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Técnicos y Empresa constructora por DAÑOS, PERJUICIOS Y LUCRO CESANTE CAUSADOS.
2- Hemos presentado ante el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA, RECURSO DE AMPARO POR MORA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, en cumplir lo ACORDADO el 17.04.2007.-
3- Estamos estudiando los informes recibidos sobre el PLAN HIDRICO PROVINCIAL, donde hasta el día de la fecha se observa claramente como se busca llevar aguas nuevamente al COMPLEJO DE LAGUNA YEMA, LA LIAG, y campos sin vacas de un señor de apellido RIVIRA. Pocos creíbles los argumentos mediáticos.
4- El día 31 de Julio de 2007, se han sumado a ASAMBLEA los refugiados ambientales de LA SALADA, jurisdicción de San Martín 1 y Pozo del Tigre.
5- Hemos mantenido comunicación telefónica con el Señor Ministro del Interior de la Nación que nos informó haber enviado dos misivas al Señor Gobernador, quien no ha contestado a él ni a nosotros. Interpretamos la CORTESÌA.
6- Del Ministerio del Interior nos han informado que antes, ahora ni a futuro, se ordenará REPRIMIR, a los que reclamamos nuestros Derechos.
7- Entendemos que nuestros reclamos son justos por defender nuestras tierras, animales, familias, cultura y medio ambiente, criollos formoseños que como Argentinos que vivimos en democracia, encontramos aliados que nos fortalecen para defender nuestros Derechos Humanos de trabajar para producir lo que consumimos.

APROBAE

R E VERON-PRESIDENTE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*