Home / Actividades y Eventos / 7 y 8 de junio, Corrientes – Agricultura Familiar: Desafíos para la Pastoral de la Iglesia

7 y 8 de junio, Corrientes – Agricultura Familiar: Desafíos para la Pastoral de la Iglesia

justiciaypaz_logo

Los días 7 y 8 de junio en la ciudad de Corrientes se realizará el Encuentro Interdiocesano “Agricultura Familiar: desafíos para la Pastoral de la Iglesia”, que organizan la Comisión Nacional de Justicia y Paz y el Arzobispado de Corrientes.

Está destinado a agentes pastorales y obispos de 25 diócesis del norte y litoral argentino, a los referentes de organizaciones campesinas que se encuentran trabajando junto a pastorales sociales en la región y organizaciones de la sociedad civil de inspiración cristiana. Tendrá por objetivo “conocer y analizar la situación y los problemas que afectan a los pequeños productores agropecuarios”.

Los días 7 y 8 de junio en la ciudad de Corrientes se realizará el Encuentro Interdiocesano “Agricultura Familiar: desafíos para la Pastoral de la Iglesia”, que organizan la Comisión Nacional de Justicia y Paz y el Arzobispado de Corrientes.

El encuentro está destinado a agentes pastorales y obispos de 25 diócesis del norte y litoral argentino, a los referentes de organizaciones campesinas que se encuentran trabajando junto a pastorales sociales en la región y organizaciones de la sociedad civil de inspiración cristiana.

Los organizadores explicaron que el objetivo es “conocer y analizar la situación y los problemas que afectan a los pequeños productores agropecuarios”, con el propósito de:

  1. Intercambiar experiencias y capacitarse para dar respuesta a las situaciones que se presentan en las diócesis.
  2. Identificar temas y propuestas que aporten elementos para el desarrollo integral de las familias de pequeños productores agropecuarios y la formulación de políticas que los contemplen
  3. Difundir la problemática en la sociedad haciendo públicas las conclusiones del encuentro.

Las jornadas comenzarán el sábado 7 de junio, a las 9, con la presentación del programa y los objetivos y una iluminación de la temática desde la Doctrina Social de la Iglesia.

Habrá trabajos de intercambio y reflexión y una feria de experiencias e iniciativas que ya están en marcha. Cerrará el domingo 8 al mediodía, luego de la presentación de las conclusiones.

Informes e inscripción: justiciaypaz@justiciaypaz.org .

Un comentario

  1. «se requiere un renovado compromiso a favor de la dignidad de cada persona, una mayor determinación en la aplicación de los estándares internacionales sobre el trabajo, y la planificación de un desarrollo donde la persona sea central y principal beneficiario».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*