Home / Noticias / Declaraciones / Unpeproch pide justicia por Juan Sendra

Unpeproch pide justicia por Juan Sendra

A través de una carta, la Unión de Pequeños Productores Chaqueños, expresó su preocupación al gobernador por la designación del actual Jefe de Policía. Señalan que el caso del productor aún no fue aclarado.

Fuente: Chaco Día por Día

Mediante una carta dirigida al Gobernador, Jorge Capitanich, la Unión de Pequeños Productores del Chaco (UNPEPROCH), expresó su preocupación por la designación como Jefe de Policía de la Provincia del oficial Héctor Lisboa. “Este señor – expresa la carta – estuvo implicado en el asesinato de Juan Sendra, pequeño productor integrante de nuestra organización, ocurrida el 6 de diciembre de 1995, en la zona rural de Napenay”, asegura la misiva.

Según la entidad agraria, “en esa oportunidad, el Juez de Saenz Peña Oscar Sudría, había dictado una orden de allanamiento con domicilio equivocado. El oficial Lisboa estuvo al frente de la comisión policial que allanó el domicilio de Juan Sendra. El allanamiento terminó con la muerte de Sendra bajo las balas policiales. Si bien el Juez Sudría fue sometido a Juicio Político y algunos policías encarcelados por un corto tiempo, el hecho nunca quedó esclarecido, y la muerte de Juan Sendra, sigue sin justicia.”

La carta finaliza haciendo un llamado de atención “para que se tenga en cuenta el grado de responsabilidad y eficiencia que los funcionarios a designar hayan demostrado en su trayectoria de servicio”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*