Home / Noticias / Gran Chaco Americano / Pequeños ganaderos que buscan crecer

Pequeños ganaderos que buscan crecer

Con el lema “Carne para todos producida por todos”, más de 15 agrupaciones de pequeños productores de la región Gran Chaco (Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Formosa y Chaco) elaboraron una propuesta ganadera para la región, que contempla la inclusión de los productores más chicos a la cadena productiva y de comercialización.

Fuente: La Nación

La iniciativa, conocida como “Programa ganadero para la región Chaqueña”, abarca a unas 4900 familias, que cuentan con 500.000 cabezas de ganado mayor y 350.000 de ganado menor, y será presentada a las autoridades y a empresarios del sector.

De esta manera, se pretende generar un espacio de diálogo para analizar la propuesta y dar a conocer la posición de los pequeños productores sobre el derecho al acceso a la tierra y al agua.

Entre otras, las organizaciones que participan de esta propuesta son la Organización de Familias Criollas Santa Victoria Este, la Asociación La Nobleza, la Asociación de Pequeños Productores Agrícola-Cabritera de Mili-Robles, la Unión de Familias Organizadas de la Cuña Boscosa, la Asociación de Pequeños Productores Formoseños y la Asociación de Pequeños Productores del Chaco. Las agrupaciones están asesoradas por la Fundación Gran Chaco, Fundapaz, Redes Chaco y ACDI.

De acuerdo con las agrupaciones de productores participantes, esta iniciativa puede mejorar el abastecimiento de carne en la región teniendo en cuenta a miles de pequeños y medianos productores cuyo potencial nunca ha sido valorado hasta el momento. “No se trata de excluir a los sectores empresariales, sino, por el contrario, de proponer una política que los asocie comercialmente con pequeños productores”, señalaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*