Home / Noticias / Jornada sobre Manejo y Legislación de Bosques en Santa Fe

Jornada sobre Manejo y Legislación de Bosques en Santa Fe

Jornada MalabrigoMás de un centenar de personas, entre representantes de organizaciones aborígenes, pequeños productores, escuelas, municipios, universidades, miembros de ONGs y otras instituciones, se reunieron el pasado 4 de julio en la ciudad de Malabrigo para profundizar en las oportunidades de Ley Nacional de Bosques y los antecedentes que existen en la materia en la legislación provincial.

Afortunadamente, la preocupación implementar medidas que conserven los bosques nativos no es un asunto reciente en la provincia de Santa Fe. La ley provincial 12.336 y el proceso de zonificación que viene realizando, hacen que esta provincia esté en un mejor pie para asumir las acciones que demanda la aplicación de la llamada Ley Bonasso.

El primer paso de la aplicación de la Ley de Bosques Nº 26.331, es un Ordenamiento Territorial de este recurso, proceso que según la ley debe ser participativo. Por eso uno de los objetivos del encuentro organizado por la Mesa Agroforestal Santafesina fue aportar mayor información sobre la legislación vigente a nivel nacional y provincial, y con ello entregar más herramientas a las organizaciones campesinas y aborígenes.

Participaron de este encuentro, realizado en la ciudad de Malabrigo, cerca de un centenar de personas, más de la mitad representantes de pequeños productores y organizaciones indígenas.

El día se inició con la bienvenida de los representantes de la Mesa Agroforestal, y luego siguieron las presentaciones de académicos e investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y la Secretaría de Medioambiente de la provincia.

Pequeños productores también presentaron sus experiencias de manejo sostenible del monte. La jornada finalizó con la visita a una experiencia de este tipo que implementa desde hace dos años el productor Abel Menapace.

Para conocer algunas de las presentaciones expuestas en esta jornada visite la sección Documentos del blog sobre la Ley de Bosques de la REDAF pinchando aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*