Home / Noticias / Economía / Feriantes correntinos presentaran propuestas para proyecto de ley

Feriantes correntinos presentaran propuestas para proyecto de ley

Integrantes de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes se reunieron este jueves con un grupo de senadores provinciales para darse a conocer como entidad, además de manifestar su interés en sumar aportes en relación a un proyecto de ley para regular su actividad.

Fuente: Corrientes Hoy

La inquietud de los feriantes surgió tras conocer la propuesta legislativa que presentara -a fines del 2011- el senador Gustavo Canteros, a través de la cual se prevé la conformación de una entidad que nuclee a los trabajadores del sector, entre otras importantes medidas.

La Asociación estuvo representada por su presidente Domingo Escalante, quien estuvo acompañado por delegados de las ferias de Itatí, San Cosme, Capital y Empedrado. También integraron delegación, el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar representantes del Instituto de Cultura Popular (INCUPO). En tanto que el grupo de legisladores estuvo compuesto por el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Rubén Pruyas, además de Sergio Flinta, Alejandra Seward, Lucía Portela y Vicente Picó.

Los legisladores se comprometieron a esperar las propuestas que los feriantes consideren que deben ser parte de la legislación que los afectara directamente. Por otra también presentarán como información complementaria, cuál es la distribución de las ferias en todo el territorio provincial, además de la cantidad de familias que están involucradas en forma directa o indirecta en la actividad desarrolladas por las Ferias Francas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*