Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / Asamblea Anual de FARCO en Santiago del Estero: Un abrazo entre las radios comunitarias y las organizaciones campesinas

Asamblea Anual de FARCO en Santiago del Estero: Un abrazo entre las radios comunitarias y las organizaciones campesinas

19 emisoras populares de distintos puntos del país se sumaron al Foro Argentino de Radios Comunitarias en su Asamblea Anual Ordinaria en Santiago del Estero. Este encuentro sirvió para debatir sobre los desafíos más cercanos de las radios populares, y para reafirmar el apoyo de la red a la lucha campesina.

NOTA CON AUDIO

Las radios que se asociaron a FARCO son FM Varela de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires; FM Amcipa de Junín, provincia de Buenos Aires; La Lechuza FM de Pocitos, San Juan; Radio Piedra y Camino de Acheral, Tucumán; FM La Merced de Pozo Hondo, Santiago; La Voz Indígena de Tartagal, Salta; FM La Portada de Bolívar, provincia de Buenos Aires; Radio Nexo de Villa Allende, Córdoba; Radio Rimbombante de Argüello, Córdoba; FM Activa de Pirané, Formosa; FM Tinkunaco de J.C. Paz, provincia de Buenos Aires; FM Serrana de Unquillo, Córdoba; FM Luna Azul de Humahuaca, Jujuy; FM Providencia de Córdoba capital; FM Resistencia de La Plata, provincia de Buenos Aires; FM Creativa de Bandera Bajada, Santiago del Estero; Radio Salavina del Carmen de Villa Salavina, Santiago del Estero; FM Ashpaipa Callun de Atamisqui, Santiago del Estero; y FM Solidaridad de San Carlos Minas, Córdoba.

En la apertura de la asamblea, Néstor Busso, presidente de FARCO, expresó el apoyo de la red a la lucha campesina y por eso se eligió a Santiago del Estero como sede de este encuentro. “Y queremos entonces en Santiago del Estero hacer visible a nivel nacional las luchas campesinas. Las luchas, los proyectos, los anhelos, y también las alegrías y las conquistas de los movimientos populares, de las organizaciones campesinas, de las organizaciones indígenas de esta zona del país”, aseguró Busso, representante de Radio Encuentro de Viedma. Por su parte el secretario de la organización, Daniel Forssaroli, representante de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, afirmó que “FARCO no viene a Santiago del Estero para mostrar la pobreza y la realidad de los campesinos y los pobres a Buenos Aires ni al resto del país. FARCO viene a este lugar a construir un proyecto de comunicación con los campesinos, con los indígenas y con los empobrecidos del norte de nuestro país”.

El viernes FARCO realizó una transmisión especial junto a las organizaciones campesinas desde la plaza Libertad de Santiago del Estero. Ahí el presidente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), Guido Corvalán aseguró agradeció la presencia de las radios y el apoyo de la red para que “nuestros problemas, nuestras luchas se puedan difundir ya que esta red de radios ya viene trabajando, pero que hoy quiere ser más amplia, puede ser un motivo muy especial para poder hacer conocer y que nuestros problema se difundan no solamente en Santiago, ni siquiera en Argentina, sino que en el mundo”, dijo el titular del MOCASE.

Informe de Pepe Frutos, desde Santiago del Estero

ReporteAsamblea110411

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*