Home / Noticias / Declaraciones / 4 de Noviembre – Movilización de Pueblos por la Soberanía Alimentaria en Santa Fe

4 de Noviembre – Movilización de Pueblos por la Soberanía Alimentaria en Santa Fe

“Nos convoca la problemática y consecuencias de la aplicación de agrotóxicos en el que se basa el modelo productivo impuesto, de monocultivos forrajeros destinados a la exportación, principalmente la soja.

Queremos un modelo de producción de alimentos diversos y sanos, destinados al consumo humano y en primera instancia, de los habitantes de nuestro país. Un modelo de producción de alimentos que nos haga cada vez más independientes….”

CONTRA EL USO Y APLICACIÓN DE AGROTÓXICOS

JUEVES 4 DE NOVIEMBRE – desde las 9,30 hs. –

– Nos encontramos en Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe –

Nos convoca la problemática y consecuencias de la aplicación de agrotóxicos en el que se basa el modelo productivo impuesto, de monocultivos forrajeros destinados a la exportación, principalmente la soja.

Queremos un modelo de producción de alimentos diversos y sanos, destinados al consumo humano y en primera instancia, de los habitantes de nuestro país. Un modelo de producción de alimentos que nos haga cada vez más independientes….

En este marco nos autoconvocamos para:

1- Entregar al Gobernador Hermes Binner, luego de NO recibirnos en dos oportunidades, un petitorio con 14.000 firmas de santafesinos y habitantes de otras provincias, solicitando la extensión de la medida precautoria establecida en el fallo de San Jorge, de prohibir las fumigaciones terrestres a una distancia de 800 mts. de centros poblados y urbanos para todo el territorio provincial y de 1500 mts. para las fumigaciones aéreas.

2- Exigir se continúe el proceso de reforma a la Ley Provincial Nº 11.273 de Fitosanitarios que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en Cámara de Senadores. La siembra de soja ya comenzó y en lo que va de la campaña, ya existen y se conocen denuncias de fumigaciones que afectan a vecinos en cantidad de localidades de nuestra provincia y país.

3- Que la Justicia continúe priorizando el PRINCIPIO PRECAUTORIO al momento de dictaminar, ante la falta de pruebas que demuestren contundentemente la inocuidad de los agrotóxicos.

4- Exigir que desde los gobiernos locales, provinciales y nacionales promuevan y protejan producciones que aporten a nuestra Soberanía Alimentaria provincial y nacional.

Por una provincia y un país en el que:

– Los campesinos y campesinas, verdaderos productores, puedan continuar siéndolo.

– Se garantice el derecho a la salud de todos y todas ya que no puede haber “buenas prácticas” cuando se trata de venenos.

– Ante la falta de garantías, exigimos PRECAUCIÓN.-

“Movimiento de Pueblos por la Soberanía Alimentaria”

Acción Educativa – Santa Fe – Centro de Protección a la Naturaleza – Santa Fe – Asociación Muyuqui – San Justo – Instituto de Cultura Popular (INCUPO) – Reconquista – Asociación para el Desarrollo Rural – Villa Minetti – Eco San Javier – San Javier – Taller de Comunicación Ambiental – Rosario – Agrupación Basta de Cáncer – Arroyo Seco – Centro Ecologista Renacer – Villa Constitución – Centro Ecologista 25 de Mayo – Empalme Villa Constitución – Movimiento Campesino de Liberación – Foro Sur de la Agricultura Familiar – Red Solidaria Indígena – Rosario

Escuelas de Familias Agrícolas (EFAs) de la Cuña Boscosa – Ecos de la Sociedad – Puerto San Martin – Asamblea Permanente por la Vida – San Lorenzo – Agrup. Dejate Sorprender – Hersilia

Agrup. El Grito del Barrio Malvinas – Rosario – Granja Naturaleza Viva – Guadalupe Norte –

Agrup. L.u.C.A.S. De San Jorge – Frente Nuevo – San Jorge –

Vecinos Autoconvocados de:

de Romang, Malabrigo, Esperanza, Desvío Arijón, Monje, Totoras, Sastre, María Juana, San Carlos Sud, Rufino, Firmat, Alvarez, Lucio V. Lopez, Ramayón, Videla, Bernardo de Yrigoyen, Cañada Rosquin, Casilda, Granadero Baigorria, Melincué, Soldini, Perez, Alejandra, Sauce Viejo, Rafaela, Luis Palacios, Tacuarendí, Barrancas, Avellaneda, Villa Ocampo. La Potasa, Nicanor Molina, El Arazá, Espín, Arroyo Leyes, Vera, Carlos Pellegrini – Calchaqui – Venado Tuerto – Murphy –

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*