Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / Organizaciones se movilizan en el marco del Día de la Lucha Campesina

Organizaciones se movilizan en el marco del Día de la Lucha Campesina

En el Día Internacional de la Lucha Campesina que se conmemora hoy, 17 de abril, organizaciones campesinas y de pueblos originarios se manifestaron esta mañana en Santiago del Estero. Fue después de una asamblea y reclamaron por sus tierras.

Reporte de INCUPO para Informativo FARCO

En Informativo FARCO, a través del informe del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el presidente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Guido Corvalán, explicó que la jornada “para nosotros significa muchísimos, significa una lucha constante pero más allá de eso significa un logro obtenido de la lucha porque seguimos vivos. Más allá deque muchos compañeros dejaron su vida en el camino pero concientes de que esto continúa”.

El Día Internacional de la Lucha Campesina recuerda la masacre de 19 campesinas y campesinos brasileños asesinados en ese país en 1996. También para hoy se convocaban organizaciones campesinas en frente al Congreso Nacional donde tenían previsto manifestarse al mediodía. Allí está presentado un proyecto para el freno de desalojos y desmontes que acercaron las organizaciones campesinas.

Corvalán, presidente del MOCASE, dijo en Informativo FARCO que desde ese espacio y en la asamblea que habían tenido previamente están trabajando “en fortalecernos más, de que esta lucha llegue a todos los rincones de Santiago y fuera porque hay muchas provincias que sufren y están teniendo problemas similares a los nuestros pero levantar la bandera de la lucha del movimiento y levantar la banderas del movimiento y compartirlas con otras organizaciones que por ahí no son campesinas pero si trabajan por el bien común”.

Informe de Hugo Soria, Instituto de Cultura Popular

ReporteIncupo170412-DiaDeLaLuchaCampesina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*