Home / Destacados / MOCASE: Apelarán absolución de empresario en Caso Cristián Ferreyra

MOCASE: Apelarán absolución de empresario en Caso Cristián Ferreyra

juicio_ferreyra_mnci

En Santiago del Estero, organizaciones campesinas esperan que se apele la absolución del empresario acusado por el crimen de Cristián Ferreyra, ocurrido 2011 en la localidad de Monte Quemado.

Recordemos que en diciembre de 2014 un tribunal oral absolvió a Jorge Ciccioli, el empresario santafesino señalado como autor intelectual de la muerte del joven campesino, en medio de una disputa por la tierra que habitaba ancestralmente.

En diálogo con Informativo Farco, Oscar Rodríguez miembro equipo jurídico del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Vía Campesina, dijo que al no condenar al empresario la sentencia desbarata el valor político que tiene el crimen del campesino, y aseguró que ahora esperan que el fiscal y la querella apelen la absolución, ya que el Mocase no tuvo voz en los alegatos.

Desde el Movimiento Campesino de Santiago del Estero, Vía Campesina, sostienen que el empresario enviaba a sus matones a amedrentar a los campesinos, entre ellos al sicario Javier Juárez que fue el que asesinó a Cristian Ferreyra.

En el juicio del mes de diciembre Juárez fue a 10 años de prisión, como autor material del homicidio.

Escuchar entrevista de Informativo FARCO (mp3)

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*