Home / Entrevistas / Audios / Agricultura Familiar: Se reglamentó ley de reparación histórica para el sector

Agricultura Familiar: Se reglamentó ley de reparación histórica para el sector

acina_jlcastillo

José Luis Castillo, integrante de la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino – ACINA, en diálogo con informativo FARCO destacó que si bien aún están en desventaja respecto a los agronegocios, los agricultores familiares empiezan a ver el reconocimiento por parte del gobierno nacional.

Mientras tanto, los representantes de la agricultura familiar de todo el país se reunirán el próximo 25 de febrero con la presidenta Cristina Fernández para hacer la presentación oficial de la ley, en Casa de Gobierno.

Recordemos que la ley de reparación histórica de la agricultura familiar, sancionada el 17 de diciembre pasado, contempla la creación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas para la Agricultura Familiar.

Esta ley declara a la agricultura familiar, campesina e indígena, como una actividad de interés público que el estado debe fomentar mediante medidas concretas para lograr su desarrollo y que esos productores puedan seguir viviendo en el campo.

También la ley suspende por tres años los desalojos de agricultores familiares y crea un banco de tierras para destinar a la producción agrícola familiar.

Escuchar entrevista de Informativo FARCO

mp3 José Luis Castillo ACINA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*