Home / Noticias / Félix Díaz representará a La Primavera en Mesa de Diálogo con el Gobierno

Félix Díaz representará a La Primavera en Mesa de Diálogo con el Gobierno

La comunidad Qom de Colonia La Primavera, eligió a Félix Díaz como el representante para la Mesa de Diálogo convocada por el gobierno nacional, que busca encontrar una solución por la propiedad de tierras. La afluencia de votantes alcanzó al 78,3 % del padrón. De los votos positivos, Díaz obtuvo el 62,3% de los sufragios.


El proceso electoral comenzó a las 8 de la mañana del día 26 de junio y esa misma noche se conoció que de las 1.256 personas que estaban habilitadas para votar, 610 lo hicieron a favor de Díaz, 369 a favor de Cristino Sanabria y 5 emitieron su voto en blanco.

La comunidad votó en absoluta normalidad en cinco mesas mixtas habilitadas en dos escuelas.

En un marco de extremas medidas en favor de lograr la mayor transparencia, funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, de Gobierno provincial y efectivos de Gendarmería Nacional controlaron los comicios y asistieron a los electores para evacuar todas las dudas.

«Todo marchó de manera satisfactoria» aseguró Mirta Baravalle, de Abuelas de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, observadora de los comicios.
También estuvo presente el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para quien estas elecciones son «un punto de inflexión. El paso electoral es muy importante. Lástima que se haya llegado a un conflicto donde hubo muertos y heridos».

El candidato Cristino Sanabria, hijo del cacique homónimo de 95 años, es el titular de la Asociación Civil «La Primavera» reconocido por la administración de la provincia.
Félix Díaz lideró el reclamo de tierras desde 2010 y el acampe en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, este año, que derivó en un acuerdo para abrir una mesa de diálogo entre representantes de los Qom y de los gobiernos nacional y provincial.

Conocidos los resultados, que esperó en su casa, Díaz dijo que «fue un triunfo de la comunidad» y opinó que «las cosas que no se hacen, no se hacen porque no se reclaman».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*