Home / Noticias / Entrevista / Campesinos formoseños preocupados ante las obras viales en la provincia

Campesinos formoseños preocupados ante las obras viales en la provincia

En Formosa las empresas constructoras avanzan rápidamente en la pavimentación de las rutas 26 y 28 con la idea de armar el primer programa vial productivo. Ambas rutas confluyen estratégicamente con la ruta 81 que atraviesa la provincia de este a oeste. La excusa es que la pavimentación es para que los pobladores de alrededor puedan tener mejores caminos para transitar. Sin embargo las familias campesinas aseguran que se está preparando el camino para el ingreso y salida de empresarios que empiezan a ocupar sus territorios.

Nota con audio

En declaraciones al Instituto de Cultura Popular (INCUPO) emitidas en Informativo FARCO, Jorgelina Córdoba pobladora de la zona de Pozo del Tigre aseguró que “el adelanto tecnológico tendrá desventajas para nosotros los pequeños productores”.

Córdoba relató que “hasta ahora es incierto lo que van a hacer porque lo que han hecho es desmontar, desmontar a mansalva, dejar este monte, después quemarlo y hasta ahora no sabés si hacen agricultura o hacen ganadería”. “Y bueno, el adelanto tecnológico tendrá las desventajas para nosotros los pequeños productores”, opinó.

La pobladora contó también que “se van yendo muchos, va despoblando mucho la gente. En mi paraje, un paraje que era bastante poblado y casi la mayoría se está yendo porque no le ven la seguridad a la tierra”.

Reporte de Doris Ramos, INCUPO Formosa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*