Home / Noticias / Declaraciones / Asamblea Campesina del Norte se Reunirá en Santiago del Estero

Asamblea Campesina del Norte se Reunirá en Santiago del Estero

Organizaciones campesinas e instituciones vinculadas al trabajo campesino de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Salta y Misiones, nucleadas en la Asamblea Campesina del Norte se reunirán los días 6 y 7 de marzo próximo en Santiago del Estero para discutir los principales puntos a tratar en una mesa de trabajo planificada con diputados nacionales.

Al encuentro de marzo, organizado por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), la Unión de pequeños Productores del Salado Norte (UPPSAN), la Mesa Zonal de Tierras de Añatuya, Organización Campesina de Copo, Alberdi y Pellegrini (OCAP), y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO, están convocadas también organizaciones aborígenes de Chaco y Formosa.

Ya en noviembre del año pasado la Asamblea Campesina había presentado sus demandas a los legisladores. La primera reunión se realizó en el marco de la finalización de la campaña “Soja para Hoy, Hambre para Mañana”. En esa ocasión unas 15 organizaciones campesinas e indígenas presentaron el documento Situación de Tierras en el Norte Argentino: Pensamientos y Propuestas, en el cual denunciaron “la falta de voluntad política de los gobernantes para la aplicación de leyes que favorecen la ocupación legal de las tierras”, y afirmaron: “Que la tierra sea considerada un bien social y no un negocio. Que se contemple la vida en y de la tierra. Esto implica desarrollar políticas de desarrollo rural con las organizaciones campesinas. Y no tan solo programas focalizados y de “alivio a la pobreza”.

Descargar texto completo documento Situación de Tierras en el Norte Argentino: Pensamientos y Propuestas (noviembre 2007)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*