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¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LOS CONFLICTOS AMBIENTALES?

El Grupo de Estudios Ambientales  (GEA) presenta el cuadernillo ‘Defender lo común. Qué podemos aprender de los conflictos ambientales’. Esta publicación está especialmente formulada “para el trabajo con organizaciones, asambleas, escuelas y diferentes espacios de construcción de conocimiento colectivo”.

Consta de una introducción y dos grandes partes. La primera contiene “las definiciones conceptuales para comprender qué son los conflictos ambientales”. En la segunda parte, se socializan ‘herramientas’ que permiten analizar dichos conflictos desde ‘estudios de caso’.

El GEA pertenece al Instituto de Investigaciones Gino Germani  (IIGG), dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Este trabajo busca aportar a la articulación entre “la universidad pública y la comunidad educativa en su conjunto”, e intenta “comprender la problemática ambiental en toda su magnitud y las injusticias ambientales desde los territorios mismos”.

 

 

 

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