Home / Noticias / Noticias Biocombustibles / Producirán Algas para extraer Biocombustibles

Producirán Algas para extraer Biocombustibles

Especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo fabricarán biodiesel a partir de algas unicelulares, utilizando energía solar y reciclando bióxido de carbono de chimeneas, lo que permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Portal Primera Fuente

La investigación, que tendrá una inversión privada de 100 mil dólares, se orienta además a utilizar aguas residuales industriales y urbanas, orientando el proyecto hacia la sustentabilidad.

Además de conocer y dimensionar el proceso productivo de selección, cría y engorde de las algas, los investigadores evaluarán el potencial comercial de la aplicación del proyecto y de su explotación a gran escala en el futuro.

A través de la actuación de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual de la Universidad, se protegerán los posibles desarrollos susceptibles de patentamiento.

Como actividad complementaria de esta investigación aplicada, se formarán estudiantes avanzados de grado y postgrado con conciencia de uso de alternativas tecnológicas para producir energía limpia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*