Home / Noticias / Entrevista / Las luchas de las organizaciones de Chaco y Formosa, relatadas por Dario Aranda a FM La Tribu

Las luchas de las organizaciones de Chaco y Formosa, relatadas por Dario Aranda a FM La Tribu

En una entrevista a FM La Tribu, el periodista Dario Aranda relata el recorrido realizado en el marco de la gira de prensa organizada por REDAF y Misereor, principalmente por las provincias de Chaco y Formosa. Destacó especialmente el trabajo de articulación y lucha de organizaciones como los Banquineros de la Unión de Pequeños Productores Chaqueños (UNPEPROCH) y de las organizaciones de Pueblos Originarios de Formosa Interwichí y Federación Pilagá.

Escuchar entrevista de FM La Tribu

darioarandabanquinerosdelchaco-grabacionesludditas-ivoox1188544

 

Un comentario

  1. quiero destacar desde hace unos meses el trabajo y resistencia de la mesa de organización (integradas por las organizaciones promonte y Asociación civil de productor es criollos del impenetrable, Amigos de Guemes, y consorcio rural del Quebracho) fue fundamental para parar, suspender la intención de aplicar un proyecto agroforesta por un grupo saudí, para lo cual el Estado provincial planificaba destinarle más de 200 mil hectáreas…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*