Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / El MOCASE denunció nuevos ataques de grupos armados a familias campesinas

El MOCASE denunció nuevos ataques de grupos armados a familias campesinas

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) volvió a denunciar ataques a tiros de grupos armados que buscan sacarles sus tierras. Ante estos nuevos hechos los dirigentes de la organización llevaron su reclamo ante el gobierno provincial y lograron una reunión con el jefe de Gabinete Elías Suárez.

Nota con audio

El presidente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Guido Corvalán explicó en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que detrás de los ataques están empresarios agrícolas “que tienen intereses en las tierras” y que “arman estos grupos, se instalan en los campos”.

Corvalán confirmó que en las últimas horas hicieron denuncias por la presencia de grupos armados que amedrentan a familias campesinas “en las comisarías de la zona del departamento Alberdi, en la comisaría de Santos Lugares y Campos Gallo”.

Ayer Corvalán estuvo acompañado por el dirigente histórico del MOCASE – Vía Campesina Roque Acuña. Tras la reunión con el jefe de gabinete Elías Suárez se acordó, a propuesta del funcionario, que representantes campesinos y de la policía provincial vayan a recorrer los distintos lugares en conflicto para recoger información y testimonios que puedan servir para que la justicia actúe contra estos grupos armados.

Consultado sobre la actitud del gobierno provincial Corvalán explicó a FARCO que “no se ve esa decisión política firme pero somos optimistas” y estamos “esperando en esta semana traer ese informe para ver si se toman esas decisiones que él promete”.

El dirigente campesino alertó que lo preocupante es que estos grupos armados creados por empresarios logran instalarse en los campos y allí “ya meten el miedo y entonces cualquiera no se anima a denunciar”. Corvalán pidió mayor compromiso de algunas instituciones como escuelas o iglesias que “sienten que no existe ese problema para ellos”.

Entrevista de FARCO a Guido Corvalán
AtaquesACampesinos-GuidoCorvalnMocase140711

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*