Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / El Frente Nacional Campesino llegó al Congreso después de caminar 1700 kilómetros

El Frente Nacional Campesino llegó al Congreso después de caminar 1700 kilómetros

Treinta campesinos marcharon 1700 kilómetros durante 3 meses para reclamar la titularización de las tierras para campesinos e indígenas, apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de productos campesinos, freno a los desalojos y una ley de propiedad de la tierra para frenar la concentración y extranjerización.

“Ayer (5 de junio) cerramos con un acto la marcha y nos seguimos quedando para dialogar con los diputados y senadores que sea necesario para plantearles el petitorio que llevamos”, explicó a Informativo FARCO el dirigente del Impenetrable chaqueño Raúl Cuellar.

En diálogo con Informativo FARCO, el referente de la Unión Campesina Criolla del Impenetrable, Raúl Cuellar dijo estar agradecido con las organizaciones que acompañaron la marcha y los recibieron ayer en la Plaza de los Dos Congresos: “estamos muy contentos y agradecidos con toda la gente de Buenos Aires que nos acompañó en distintas partes. Estamos felices porque ayer cumplimos nuestro sueño de llegar al Congreso de Buenos Aires. Ayer cerramos con un acto la marcha y nos seguimos quedando para dialogar con los diputados y senadores que sea necesario para plantearles el petitorio que llevamos”, aseguró.

Los referentes de la marcha campesina estarán alrededor de una semana en Buenos Aires y esperan reunirse con legisladores de todos los bloques políticos para plantear su reclamo y con autoridades del gobierno nacional.

Entrevista de FARCO Satelital a Rubén Cuellar

MarchaCampesinaRaulCuellar060711

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*