Home / Noticias / Comunicación / Cumplió un año al aire la radio del Movimiento Campesino de Formosa

Cumplió un año al aire la radio del Movimiento Campesino de Formosa

En Formosa cumplió un año FM Activa de Pirané, la radio comunitaria del Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR). La emisora integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias y viene creciendo desde su puesta al aire, tanto en desarrollo interno como en audiencia.

Nota con audio

En declaraciones al Instituto de Cultura Popular (INCUPO) emitidas en Informativo FARCO Damián Galeano, conductor del programa de la mañana de la emisora expresó que “es un orgullo estar trabajando en esta radio que es una radio totalmente diferente a todas acá en la ciudad de Pirané”. La radio del MOCAFOR está al aire desde el 25 de agosto de 2010 y emite en el 95.5 Mhz.

De la FM Activa participan integrantes de ferias francas, grupos de jóvenes y mujeres y también delegados de colonias cercanas a Pirané. La radio surgió ante la necesidad de tener un espacio propio para ejercer el derecho a la comunicación, vedado por el sistema de medios tradicional que bloqueaba la difusión de las problemáticas y las necesidades campesinas.

Sobre la incidencia de la radio, Damián Galeano, también conocido como Tchami, relató que “somos una de las radios más escuchada no sólo acá en Pirané sino donde llegue la radio. Tenemos mensajes de distintas colonias, de acá de la ciudad. Estamos recibiendo cerca de 300 mensajes en el programa que yo hago que es de 8 a 12 de la mañana y la gente participa, comenta, no es como antes que sólo era pedir temas. Felicita, agredece, por ahí nos reclama alguna cosa, nos critican otra cosa pero todo es bienvenido”. Tchami contó que “bastante difícil era que los chicos de acá de la ciudad se interesen en la problemática del campo pero nos la rebuscamos, teníamos radioteatros, había algunos personajes y con eso se pudo llegar a la gente joven de la ciudad”.

El comunicador de la radio del MOCAFOR resaltó la vigencia de “uno de los objetivos que era tener el medio para poder difundir las problemáticas y también las cosas buenas que pasan en el campo”.

Escuchar reporte de Doris Ramos de INCUPO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*