Home / Noticias / Economía / Corrientes: Miles de visitantes en el 14° Encuentro Provincial de Ferias Francas

Corrientes: Miles de visitantes en el 14° Encuentro Provincial de Ferias Francas

Más de 500 feriantes y emprendedores de toda la región, miles de visitantes y espectáculos culturales variados,  pusieron color y alegría a una nueva edición del Encuentro Provincial de Ferias, realizado el 30 de noviembre y 1º de diciembre en el remodelado Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes.

“Quiero traer a la memoria el recuerdo de los pioneros de esta organización que hoy reúne a 33 Ferias Francas de toda la provincia” – expresó Domingo Escalante, Presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes. En su emotivo discurso inaugural Escalante agradeció la presencia de las Ferias correntinas y “un reconocimiento especial a los artesanos y feriantes que nos visitan de Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba”.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación Provincial de Ferias, con el apoyo del Gobierno Provincial, Municipal, INCUPO, la Subsecretaria de Agricultura Familiar y el INTA Corrientes.

Durante el encuentro se realizaron reuniones sobre comercialización regional de alimentos. Asimismo tuvo lugar una charla sobre Soberanía Alimentaria, con la participación de Técnicos, feriantes e integrantes de la ACINA, Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino, quienes expusieron sus propuestas en defensa de la Tierra, el Agua y la Producción Agroecológica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*