Home / Campañas / “Alerta que alimenta”: una campaña por la soberanía alimentaria de los pueblos

“Alerta que alimenta”: una campaña por la soberanía alimentaria de los pueblos

POSTALES_1LUCHA

Se trata de una campaña de información y difusión llevada adelante por el trabajo conjunto de Colectivo La Tribu y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (MOCASE VC), con el apoyo de EMA RTV y La Diputación de Huelva (España).

Con este proyecto se busca difundir la necesidad de defender la soberanía alimentaria de los pueblos, y “transmitir el efecto que sobre la vida cotidiana de todos y todas tienen sus fundamentos: fortalecer la agricultura sustentable y el derecho que tiene cada pueblo sobre su alimentación, la mejora en la salud, el impacto medioambiental”.

A raíz de la profundización de políticas extractivistas y de un modelo de desarrollo sentado sobre las bases de cultivos transgénicos, patentación de semillas, fumigaciones, agrotóxicos, desmonte y desalojo de comunidades campesinas de sus tierras; es transcendental realizar acciones, desde todas las esferas, para visibilizar estos conflictos y las causas políticas que subyacen.

Desde REDAF nos sumamos al compromiso de difundir la necesidad de defender la soberanía de los pueblos, no sólo para las poblaciones campesinas sino para todos los territorios desde una relación más saludable con el ambiente, con el desarrollo local y una mejora en la alimentación de los habitantes.

Compartimos en esta entrada materiales audiovisuales que aportan a la discusión sobre qué es la soberanía alimentaria, y sus desafíos, contado desde los propios pobladores rurales:

Capítulo 1: “Las Fuerzas

Capítulo 2: “Las semillas”

Capítulo 3: “Las redes”

Capítulo 4: “Los desafíos”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*