Home / Noticias / Noticias Audios / FARCO / A 8 meses de la represión a los Qom de Formosa siguen siendo ellos los acusados

A 8 meses de la represión a los Qom de Formosa siguen siendo ellos los acusados

A más de 8 meses de la represión a la comunidad qom La Primavera de Formosa, la justicia mantiene como acusados a los propios indígenas y a los policías como simples testigos. Así lo expresó el abogado de la comunidad Eduardo Davis. En declaraciones a FM La Nueva emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el letrado aseguró que 29 miembros de la comunidad “son los únicos acusados hasta ahora. No hay policías acusados, solamente fueron citados como testigos”. La represión a los qom fue el 23 de noviembre del año pasado cuando resultaron muertos un integrante de la comunidad y un policía.

Nota con audio

El hecho represivo se produjo cuando la comunidad liderada por el cacique Félix Díaz llevaba 4 meses de corte de ruta en reclamo de la devolución de sus tierras apropiadas por el estado provincial y un privado. El abogado Eduardo Davis negó que Roberto López, integrante de la comunidad asesinado el día de la represión, haya sidio el que disparó contra el policía Heber Falcón. “No es cierto que López haya sido el que disparó contra el policía Falcón, evidentemente habrá que investigar por separado quién mató al policía Falcón”.

Davis lamentó que pese a la reciente difusión de un video sobre la represión de noviembre pasado sus patrocinados sean los únicos acusados. Según expresó sus “defendidos, los 29 miembros de la comunidad aborigen de La Primavera, son totalmente inocentes del hecho de los que se los acusa donde ellos son los únicos acusados hasta ahora. No hay policías acusados, solamente fueron citados como testigos”. Además resaltó que “las imágenes que hemos podido apreciar demuestran claramente la mentira oficial, la mentira en que ha incurrido el gobierno de la provincia de Formosa en cuanto a cómo sucedieron los hechos”.

Reporte de Zoraya Cabaña, FM La Nueva de Formosa

ReporteLaNueva260711-VideoDeRepresinALaComunidadQom

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*