Home / Entrevistas / Audios / Propuesta de reforma a Código Civil no incluyó función social de la propiedad ni derecho al agua

Propuesta de reforma a Código Civil no incluyó función social de la propiedad ni derecho al agua

senado_apruebacccEl miércoles 27 de noviembre el Senado dió media sanción a la propuesta de reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación. Diversas organizaciones sociales cuestionaron que se hayan sacado del texto cuestiones como la función social de la propiedad y el derecho humano al agua.

La senadora kichnerista por Salta Sonia Escudero, señaló que “no se entiende la resistencia contra este principio de la función socia de la propiedad que ignora aportes realizados, por ejemplo, por la doctrina social de Iglesia Católica y por otros pensadores”. Por su parte el senador radical por Mendoza, Ernesto Sanz cuestionó que se haya sacado “inexplicablemente” el derecho humano al agua.

“No hay problema social más grave en la Argentina de hoy que la dificultad de acceso a la tierra tanto para la producción campesina como para la vivienda popular”, señaló Horacio Versbisky, presidente del CELS, durante una conferencia de prensa organizada por diversas organizaciones para cuestionar la supresión de la función social de la propiedad “esto nos parece una omisión gravísima, es dar la espalda a necesidades acuciantes de una porción importante de la pobación argentina”.

El proyecto aprobado en el Senado ahora pasa a diputados para ser tratado en 2014.

Escuchá la cobertura de informativo FARCO con las distintas voces involucradas en este debate sobre la reforma al Código Civil y Comercial (programa emitido el jueves 28 de noviembre)

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*