Home / Lecturas Recomendadas / Informe Greenpeace: La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta

Informe Greenpeace: La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta

greenpeace_informe2_desmontes salta

Greenpeace Argentina, 2014

DESCARGAR INFORME (PDF)

Ver Noticia Relacionada “Greenpeace denuncia a Macri y Roggio por desmontes ilegales en Salta”

Introducción

Cuando en el año 2006 publicamos la primera parte de “Desmontes S.A.”, nos propusimos ponerle nombre y apellido a algunos de los responsables (empresas y gobiernos) de uno de los crímenes ambientales más graves que sufre nuestro país: el desmonte para ampliar la frontera agropecuaria.

Las denuncias tenían el objetivo de impulsar, de una vez por todas, una ley nacional que suspendiera los desmontes para avanzar en una planificación participativa y sustentable del uso de nuestros bosques nativos.

En ese sentido, la sanción de la Ley de Bosques, a fines de 2007, fue un paso fundamental. No obstante ello, a más de seis años de su aprobación, en algunas provincias su efectiva implementación enfrenta severas dificultades que deben ser resueltas de manera urgente.

Un claro ejemplo es la grave situación en la provincia de Salta, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey continúa con la política de tierra arrasada de su antecesor Juan Carlos Romero: desde la sanción de la Ley de Bosques se deforestaron más 400.000 hectáreas; de las cuales 120.000 hectáreas se trataban de zonas protegidas por la norma.

Los cambios de zonificación prediales que está realizando ilegalmente el gobierno de Salta con el objetivo de autorizar desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques ya superan las 125.000 hectáreas (el equivalente a seis veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires).

En esta segunda parte de “Desmontes S.A.” revelamos a algunos de los responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta.

Que los bosques nativos sigan en pie.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*