Home / Acciones REDAF / Desafíos del Bien Común Global desde el Cono Sur, Foro EAL/MISEREOR

Desafíos del Bien Común Global desde el Cono Sur, Foro EAL/MISEREOR

foronov2014_misereor00058

 

El ing. Roberto Larrea participó en representación de REDAF del Foro Desarrollo, Convivencia, Inclusión y Democracia: Los desafíos del Bien Común global desde el Cono Sur, organizado por el Equipo de Asesoría Local (EAL) de la agencia de cooperación alemana MISEREOR. Realizado entre el 26 y 28 de noviembre en Colonia del Sacramento, Uruguay, este espacio de reflexión contó con los aportes de hombres y mujeres de destacada trayectoria de trabajo tanto en ámbitos rurales como urbanos en apoyo a organizaciones sociales y proyectos de desarrollo, así como con experiencia en la investigación sobre estos procesos.

El objetivo del encuentro fue realizar un análisis de la situación socio política y económica en la región y los desafíos que esto plantea tanto para el trabajo territorial como para la cooperación internacional, a la vez que generar propuestas para fortalecer los proyectos que en cada territorio las diversas organizaciones impulsan para promover la Justicia Social y el Bien Común.

Participaron cerca de 25 representantes de instituciones co-partes y socias de MISEREOR de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, además de integrantes del equipo de esta agencia de cooperación e integrantes del Equipo de Asesoría Local para el Cono Sur. En representación de la Red Agroforestal Chaco Argentina, asistió el Ing. Roberto Larrea, integrante de la Comisión Directiva de nuestra red.

MISEREOR apoya desde hace varios años diversas acciones de la REDAF y sus instituciones socias, para la promoción del desarrollo sustentable en la Región Chaqueña y el fortalecimiento de los derechos de sus comunidades rurales campesinas e indígenas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*