Home / Informes Observatorio / Informes Conflictos / 1° Informe – Conflictos por la Tenencia de la Tierra y Medioambiente en la Región Chaqueña Argentina

1° Informe – Conflictos por la Tenencia de la Tierra y Medioambiente en la Región Chaqueña Argentina

tapa_1informeobs_conflictosEl 1° Informe sobre Conflictos por la Tenencia de la Tierra y Medioambiente en la Región Chaqueña Argentina, fue publicado en noviembre de 2010 e incorpora casos relevados hasta abril de 2008 en las provincias de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, noroeste de Córdoba y norte de Santa Fe.

El relevamiento identificó 120 casos de conflictos sobre tenencia de tierra y medioambientales en la región, de los cuales se relevaron 52 cuestionarios, cuyos datos integran el presente documento.

Considerando los casos relevados, encontramos que no menos de  4.896.486 has. de la región chaqueña argentina están afectadas por algún tipo de conflicto, de las cuales 1.399.972 has. se ven afectadas por conflictos de tierra y 4.603.014 has por conflictos ambientales.

Considerando los casos relevados, no menos de 568.628 las personas se encuentran afectadas por algún tipo de conflicto, de las cuales 75.071 personas se encuentran afectadas por conflictos de tierra y 518.807 por conflictos ambientales.

 

Descargar 1° Informe – Conflictos por la Tenencia de la Tierra y Medioambientales en la Región Chaqueña Argentina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*