Home / Destacados / Saberes locales en sistemas agrosilvopastoriles del Chaco semiárido

Saberes locales en sistemas agrosilvopastoriles del Chaco semiárido

Santiago Cotroneo es Ingeniero Agrónomo, Dr. en Agroecología (SOCLA-UDEA) y en Cs. Agropecuarias (UBA). Docente del Área de Agroecología -Fac.de Agronomía UBA (Fauba) y socio de la Red Agroforestal Chaco Argentina (Redaf).

En el marco del 2do curso MOOC en Agroecología -evento realizado en vivo sobre Agroforestería, el 20 de marzo de 2020-, el Dr. Cotroneo expuso su mirada en relación a la importancia de los saberes locales en los sistemas agroforestales de la región del Chaco semiárido (región predominante del Gran Chaco Americano).

MOOC-Agroecología son cursos en línea, masivos y abiertos que organizan el INTA y SupAgro desde el año pasado, con decenas de miles de inscriptos de 70 países. Se trata de un proyecto originado en Francia, elaborado por el Instituto Nacional de Estudios Superiores Agronómicos de Montpellier (SupAgro). A partir de la celebración de un convenio de cooperación entre esta institución y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la Argentina (INTA), se trabajó en la adaptación de los contenidos con enfoque latinoamericano.

Video:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*