Home / Noticias / Declaraciones / Mesa de Enlace de Entre Ríos presentará proyecto de Ordenamiento de Bosques Nativos

Mesa de Enlace de Entre Ríos presentará proyecto de Ordenamiento de Bosques Nativos

La Mesa de Enlace que nuclea a las entidades agropecuarias decidió avanzar en la confección de un proyecto de ley que para abordar el ordenamiento territorial del bosque nativo • “Teniendo en cuenta que se sigue sin avanzar y que no está claro cuál es la propuesta del Ejecutivo, se acordó avanzar en una propuesta legislativa”, indicó a APF el representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.

Fuente: Agencia APF Digital

En la reunión de la Mesa de Enlace se decidió “avanzar en una iniciativa propia que vuelva a poner en la mesa todo lo que se trabajó desde el sector productivo en relación a esta cuestión”, señaló Bel.

El dirigente recordó que en el mes de junio el sector había presentado un borrador de ordenamiento territorial “complementario” al elaborado por el Ministerio de la Producción, pero aclaró que la propuesta en la que se comenzará a trabajar ahora tiene características diferentes.

En tal sentido, dijo: “Teniendo en cuenta que se sigue sin avanzar y que no está claro cuál es la propuesta del Ejecutivo, se acordó ya avanzar en un proyecto de ley”.

Es decir, “la propuesta ya no será sólo técnica, sino que tendrá una redacción legislativa”, indicó, al tiempo que remarcó que tal determinación se tomó a raíz de “la escasa claridad y los pocos avances que ha habido en esta cuestión”.

La propuesta “será presentada y discutida con todas las instituciones que integran la Comisión de Bosque Nativo”, es decir, el Gobierno, el INTA, la Uader, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, entidades ecologistas, la Bolsa de Cereales, entre otros. (APF.Digital)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*