Home / Noticias / Hecha la Ley, Hecho el Desmonte: Reportaje de Telenoche denuncia avance de Deforestación en Salta

Hecha la Ley, Hecho el Desmonte: Reportaje de Telenoche denuncia avance de Deforestación en Salta

Topadoras trabajaron durante 6 meses en el departamento San Martín sin que las autoridades de la provincia tomaran medidas. Gustavo Paul, Secretario de Ambiente de la provincia de Salta, señaló no contar con la información suficiente. El funcionario indicó que aún no están fijados los montos de las multas por desmonte ilegal en una zona en que cada hectárea vale entre U$300 y 500.

El reportaje cita datos del informe de REDAF Bosque Nativo en Salta: Ley de Bosques, análisis de deforestación y situación del bosque chaqueño en la provincia, que señala que entre 2008 y 2011 en salta se desmontaron 330 mil hectáreas en zonas prohibidas por ley. “En forma paralela la superficie cultivada con soja en la misma provincia se duplico, por lo tanto podemos decir que el avance de la deforestación va acompañado con el avance de los monocultivos”, señaló Roberto Larrea, vocero de REDAF.

Noemi Cruz, Greenpeace Salta, señaló que “A 30 kilómetros del desmonte está la comunidad de Corralito, donde viven Wichís, que están viendo afectados sus medios de subsistencia. Los indígenas tienen ahí sus aguadas naturales, si se usa agroquímicos en los cultivos que los reodean ellos están condenados”.

El campo que se desmontó tenía 16 mil hectáreas de bosque nativo, sólo quedaron 2 mil. El desmonte se detuvo sólo por la intervención de la AFIP tras detectar trabajo esclavo de mujeres y niños.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*