Home / Noticias / Noticias Actividades / Desde UNPEPROCh: ¿Dónde están los $12 millones de la Agricultura Familiar?

Desde UNPEPROCh: ¿Dónde están los $12 millones de la Agricultura Familiar?

El Consejo Directivo de la Unión de Pequeños Productores Chaqueños expresó este miércoles su preocupación por la falta de respuestas oficiales ante la imposibilidad de disponer de fondos nacionales. Desde la entidad campesina se señala que “crece el malestar de los Pequeños Productores frente al incumplimiento de fondos prometidos al sector a comienzos de este año.

Fuente: Chaco Día por Día

El Consejo Directivo de la UNPEPROCH (Unión de Pequeños Productores Chaqueños) expresó su preocupación “por la falta de respuestas oficiales ante la imposibilidad de disponer de fondos nacionales destinados a la Agricultura Familiar que fueran girados a la provincia a comienzos de año”.

“En enero de este año la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, acompañada por el ministro de la Producción y Ambiente del Chaco, Enrique Orban, nos confirmaron que estos fondos ya estaban depositados en la provincia”, explicó Oscar Gamarra, presidente de UNPEPROCH. Agregando que “con esta expectativa fuimos integrando las mesas en los diferentes municipios y elaborando los proyectos productivos. Pero hoy los fondos no aparecen y estamos perdiendo de sembrar las pasturas de invierno, la siembra de ajo y cebolla. En una semana más ya perdemos también los cultivos de primicia de zapallo, sandía y melón…Todas estas planificaciones que como organización venimos haciendo con las familias quedan en la nada. El productor no recibió un solo litro de gas oil ni tampoco la
semilla que se había prometido. Estamos desanimados por completo”.

Malestar provincial.
La falta de disponibilidad de los fondos prometidos al sector también es motivo de preocupación de otras organizaciones de nivel provincial como el Foro de la Agricultura Familiar y la Federación de Organizaciones de Pequeños Productores, que nuclea a 30 organizaciones campesinas. Según anunciaron a este medio, dichas organizaciones se reunirán el próximo sábado 17 de abril en Quitilipi para analizar los caminos a seguir frente a estos graves incumplimientos oficiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*