Home / Actividades y Eventos / Congreso Latinoamericano y del Caribe de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el Territorio

Congreso Latinoamericano y del Caribe de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el Territorio

 

congreso_educom_goya

Los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2014 se realizará en la ciudad de Goya, Corrientes, el Congreso Latinoamericano y del Caribe de Educación, Comunicación y Políticas Públicas en el Territorio. El Lugar será en el predio Costa Surubí, Avenida Primeros Concejales 500.

El día jueves 30 de octubre a las 10 hs comenzarán las acreditaciones para el ingreso al predio. A las 12hs se llevará adelante el acto de apertura con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales del Ministerio de Educación, del Ministerio de Agricultura y Pesca, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), de las Universidades Nacionales de Avellaneda, de La Plata y de Quilmes y de la Asociación Civil de Comunicación Comunitaria (ACCos)

Luego se desarrollarán paneles de conferencias, ponencias y talleres y muestras permanentes, finalizando a las 21hs con actividades artísticas.

El viernes 31 de octubre las conferencias, ponencias y talleres comenzarán a las 9hs, desarrollándose durante todo el día. El 1 de noviembre la apertura será también a las 9hs con el mismo desarrollo de actividades de conferencias, ponencias y talleres finalizando con la lectura de conclusiones del Congreso y, cerca de las 14hs, con un festival de cierre.

Objetivos: Este Congreso se piensa como un ámbito de análisis entre los distintos actores que intervienen en la educación y la comunicación, sobre los cambios logrados en materia legislativa, los procesos que se vienen llevando adelante, así como también de los desafíos para lograr el pleno ejercicio de derechos.

Está destinado a educadores, investigadores, docentes, estudiantes, comunicadores, trabajadores de organismos públicos, miembros de organizaciones sociales, de pueblos originarios y otros actores interesados en las temáticas propuestas.

Los ejes temáticos que abordará serán los siguientes: Iniciativas estatales y Educación/Comunicación; Educación, medios de comunicación y nuevas tecnologías; Educación/Comunicación en el ámbito rural; Educación popular y comunicación comunitaria; Formación de comunicadores/educadores en y para el territorio; Educación, comunicación y ambiente.

Para más información:

Las consultas, inscripciones deben hacerse vía e-mail a: congresoecpp@goya.gov.ar / o en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*